Capital Estado de México

Local

Aplican protocolos de protección a víctimas

Los 11 municipios del Estado de México considerados en la Alerta de Género, han capacitado a todos sus agentes policiacos para actuar con perspectiva de género en caso de que exista violencia contra las mujeres.
Policías de Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chimalhuacán, Ecatepec, Ixtapaluca, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Toluca, Tultitlán y Valle de Chalco han llevado a cabo cursos de capacitación en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas para atender de forma correcta, los casos de violencia de género.
Así, para salvaguardar los derechos de las víctimas y prevenir la comisión de delitos contra las mujeres, los agentes siguen un protocolo que considera varios puntos de acción.
El primero, Detección, sugiere ubicar posibles casos de violencia y zonas de riesgo, a través del contacto directo con la comunidad en la que se encuentran.
Le sigue Identificación, cuyo objetivo es saber si hay una posible víctima o si se encuentra en riesgo de violencia.
En el tercer punto del protocolo está la Intervención, que se da ante situaciones de crisis, para dar prioridad a la atención de las mujeres en riesgo.

Salir de la versión móvil