Ante el incremento de los contagios de la variante ómicron del Covid-19, a partir de esta semana el gobierno de Cuautitlán Izcalli inició la aplicación de pruebas rápidas a servidores públicos.
De esta manera se aplicará durante los próximos días el análisis de detección a 750 empleados municipales, así como a los 300 trabajadores del Organismo Descentralizado del Agua (Operagua).
Las autoridades municipales informaron que un laboratorio privado llevó unidades médicas móviles que poco a poco toman la muestra a los trabajadores que acuden a aplicarse la prueba.
Se dio a conocer que las pruebas para detectar casos positivos o negativos de coronavirus no tienen ningún costo para los empleados.
La trabajadora municipal, Carmen, señaló que “es un alivio el que las autoridades municipales preocupados por la salud de los empleados y afín de evitar contagios les realicen estas pruebas de manera gratuita”.
De acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud del Estado de México, Cuautitlán Izcalli ocupa la novena posición en cuanto a casos positivos de Covid-19, con 5 mil 65 casos y mil 35 fallecimientos por la pandemia.