Fueron destinadas al municipio de Huixquilucan 10 mil vacunas contra Covid-19, del agente biológico Pfizer pediátrica, para la aplicación de la segunda dosis a menores de 9 a 11 años de edad que dio inicio este miércoles.
La alcaldesa, Romina Contreras Carrasco, hizo un llamado a los padres de familia para que acudan con sus hijos y complementen el esquema de vacunación de los menores, con el fin de que estén protegidos contra la enfermedad.
En esta ocasión, en Huixquilucan fueron instaladas dos sedes peatonales para la inoculación, una de ellas en la colonia San Juan Bautista, donde se encuentra Ciudad Salud, en tanto la segunda fue instalada en el Centro Comercial Interlomas.
La jornada de refuerzo de la vacuna contra el Covid se da a 49 días de haberse aplicado la primera dosis a menores de 9 años y a casi dos meses de la vacunación a menores de 10 a 11 años.
Será este jueves 21 de septiembre, cuando concluya esta jornada para los niños y niñas de este rango de edad en este municipio.
La vacunación también se lleva a cabo en los municipios de Naucalpan, Cuautitlán, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero y Tlalnepantla, como parte de la jornada anunciada por el Gobierno del Estado de México, en conjunto con el gobierno federal, la cual dio inicio desde el martes 20 de septiembre y concluirá el próximo 23 del mismo mes.
Se tiene estimado inmunizar a los menores de al menos 109 de los 125 municipios mexiquenses y con ello seguir haciéndole frente a la enfermedad.