Fueron vacunados contra Covid-19 e Influenza, 450 jóvenes y adultos que se encuentran albergados en los centros especializados contra las adicciones en el municipio de Naucalpan.
Gustavo Parra Sánchez, director general de Desarrollo Social, detalló que los inoculados corresponden a siete centros, entre ellos Integración Juvenil A.C. Para Vivir Sin Adicciones, el Especializado en Adicciones Si lo Crees lo Creas A.C., así como Grupo AA Jóvenes en Renovación.
Asimismo, puntualizó que ninguno fue obligado a recibir la vacuna, por lo que sólo se aplicó a quienes la aceptaron por su voluntad.
En este marco, señaló, sólo hubo dos personas quienes se negaron a la inmunización.
“Lo mejor sería que todos se vacunaran, porque conviven día tras día en espacios muy reducidos y, en muchos casos, su rehabilitación dura más de tres meses”, comentó el director de Desarrollo Social.
Parra Sánchez, apuntó que en este proceso se identificaron a personas rezagadas sin ninguna dosis, por lo que su inoculación se sumó al esfuerzo para reducir a la población sin vacuna.
Cabe destacar que del 28 al 30 de marzo, logró inmunizar en este municipio a 18 mil 500 personas rezagadas sin vacuna, con una y/o dos dosis, así como aquellos que no se habían aplicado la de refuerzo. El gobierno de Naucalpan, continuará con la aplicación de la vacuna en los centros de adicción que desean sumarse, los cuales son en total 30 en el territorio Naucalpense.