Capital Estado de México

Local

Aplicarán la ley a piperos que cobren en Atizapan

Las pipas que ofrece el Servicio de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (Sapasa) de Atizapán de Zaragoza , son totalmente gratuitas y en ningún momento el personal del organismo está facultado para pedir alguna dádiva o cobro en especie o efectivo a cambio de suministrar el agua; de ser denunciado algún servidor público que así lo hiciera, se iniciará en su contra un proceso administrativo.
La presidenta municipal Ana Balderas Trejo, dijo lo anterior tras resaltar, “tenemos reportes de que hay pipas privadas que están entrando a los fraccionamientos para atender las solicitudes de algunos vecinos, ante esta situación nosotros no podemos hacer nada, pues la decisión es suya. “Lo que yo puedo decirles es que las pipas de Sapasa están debidamente rotuladas con las siglas y logos del organismo para que sean identificadas con facilidad, y el servicio que brindan es totalmente gratuito”, destacó.
Derivado de los trabajos de mantenimiento que realiza de manera constante el personal de Sapasa a la red hidráulica municipal, ha sido necesario fortalecer desde la semana pasada el servicio gratuito de pipas que distribuyen el líquido en fraccionamientos afectados de Zona Esmeralda y otras partes de la entidad.
Por su parte, Alejandra Cerón, directora de Sapasa, indicó que de lunes a sábado desde las nueve de la mañana y hasta las seis de la tarde atienden de manera personal y por redes sociales los reportes de los solicitantes, e hizo un llamado a la población a no dejarse sorprender y denunciar todo acto de corrupción en el que se detecte algún servidor.
“Las personas que necesiten el servicio gratuito de pipas pueden llamar al teléfono 1083672; es necesario mencionar que todo acto de corrupción será castigado; sólo pedimos que ayuden a denunciar”.

Salir de la versión móvil