Capital Estado de México

Local

Apostarán por un gobierno cercano

Los candidatos independientes a contender para el cargo a gobernador del Estado de México en las próximas elecciones del 4 de junio, María Teresa Castell de Oro Palacios e Isidro Pastor Medrano, sí fueron tomados en cuenta durante un debate realizado en un noticiero televisivo, donde tuvieron la oportunidad de dar a conocer sus propuestas en temas de seguridad, desarrollo económico, salud y empleo.
Posteriormente, como parte de sus campañas, ambos candidatos ciudadanos a la gubernatura del Estado de México realizaron diversas actividades.
La primera candidata independiente, María Teresa Castell de Oro había dado a conocer que acudiría a Tejupilco, uno de los municipios considerados como de los más inseguros, para dar inicio formal a su campaña.
Sin embargo, lo pospuso y en su lugar, dio a conocer por medio de sus redes sociales que se encontraba preparando su agenda de recorridos y su Red Ciudadana Digital para que por medio de esa vía, los ciudadanos puedan estar en contacto con ella y destacó que como ciudadana busca crear un gobierno de y para los ciudadanos.
En tanto, el exsecretario de Movilidad del Gobierno del Estado de México, Isidro Pastor Medrano, como parte de su primera gira de campaña, acudió a los municipios de Amecameca y Chalco, donde expresó a los asistentes que buscará mejorar las condiciones de vida de los mexiquenses, atendiendo prioritariamente la seguridad y el sector salud de la entidad.
Asimismo, anunció que él no le entrará al juego de los “dimes y diretes”, tal como lo hacen los demás abanderados.
Y aprovechó la oportunidad por haber brindado su apoyo ciudadano que le valió el lograr que obtuviera su registro como candidato independiente. “Ya quisiera ver que los partidos tuvieran un respaldo natural y voluntario como el que ustedes me brindaron, soy su candidato y a ustedes me debo”, exclamó.
Por su parte, el candidato del Partido del Trabajo (PT), Óscar González Yáñez, comenzó su segunda gira de campaña por el municipio de Toluca.
Ahí, el abanderado petista sostuvo una reunión con ejidatarios de la capital mexiquense y se comprometió a gestionar el mayor número de apoyos en beneficio de las poersonas que menos tienen.

Salir de la versión móvil