Capital Estado de México

Local

Apoya Banco de Alimentos a los más necesitados

Por Guadalupe Rosas Suárez
El Banco de Alimentos del Estado de México apoya con la entrega de despensas quincenalmente a 130 mil personas, lo que equivale a 27 mil familias, pero éstas, únicamente representan el tres por ciento de las personas en pobreza alimentaria.
Cuota mínima
Cada quincena reciben un paquete alimentario con una cuota de recuperación de 40 a 53 pesos, que sirven para gastos de operación y la compra de básicos como aceite, arroz y otros, que se incorporan a las despensas.
“Las familias, previo examen socioeconómico, reciben productos que envían las tiendas de autoservicio: pan frío, abarrotes deteriorados en su envase, verdura y fruta, que previamente se seleccionan y empaquetan”, comentó el representante de la Asociación, Alberto Canul Juárez.
Beneficiarios
A nivel nacional, a través de sus 60 sucursales, rescataron el año pasado 117 mil toneladas de comida para distribuirlo entre un millón 200 mil personas.
Se calcula de acuerdo a los datos oficiales que existen 1. 2 millones de habitantes en pobreza extrema y alrededor de 5 millones en pobreza, y estos abarcan alrededor del 30 por ciento del total de la población, por lo que es muy importante seguir implementando acciones en su beneficio.
Los más necesitados
Los Bancos de Alimentos representan el puente entre la abundancia y la carencia y se rigen por la transparencia y la rendición de cuentas, por lo que pueden estar seguros que el kilo de frijol o jitomate que nos llegan van a llegar a las personas que lo necesitan.
Cabe mencionar que la sucursal Toluca es la más grande del país, en cuanto al número de beneficiados, pues hay otro banco que entrega mucho más productos.

Salir de la versión móvil