Más de 20 mil personas en situación de vulnerabilidad han sido beneficiadas en Huixquilucan, a través del Sistema Municipal DIF, con la entrega de diversos productos alimenticios, informó la alcaldesa, Romina Contreras Carrasco.
Luego de llevar a cabo el recorrido en diversas colonias como parte del programa Huixquilucan Contigo 24/7, la munícipe apuntó que el objetivo es visitar las 49 comunidades que conforman la demarcación, para acercar los alimentos necesarios a la población que lo requiera.
Hasta el momento, se han visitado cerca de 17 comunidades entre las que destacan Llano Grande, Magdalena, Zacamulpa, Chichicaspa, El Mirador, Dos Ríos, entre otras.
La edil, destacó que en cada comunidad también se han llevado servicios de medicina general y odontológicos, como medida de prevención para atender y detectar problemas de salud.
Comentó que estos servicios van dirigidos a todo el público, sin embargo, se hace especial atención en la salud de las mujeres, quienes tienen acceso a estudios de papanicolaou, prevención de cáncer cérvico-uterino, colposcopía, consulta ginecológica, control prenatal y planificación familiar.
“Este es un programa muy importante para nosotros, porque está enfocado en procurar el bienestar y salud de las familias huixquiluquenses”, expresó la alcaldesa.
Apuntó que su gobierno trabajará con la ciudadanía para continuar siendo el municipio mejor evaluado del Estado de México.
Cabe destacar que las casas encuestadoras posicionan al gobierno de Huixquilucan entre los mejores a nivel nacional.
Se estima que la alcaldesa cuenta con una aprobación del 57 por ciento entre la población que gobierna; este municipio mexiquense se encuentra entre los que tienen menor percepción de inseguridad.