www.capitaledomex.com.mx

Apoya INE Edomex a los compañeros de la Junta en Acapulco afectados por Otis

Las oficinas centrales del INE y las Juntas Locales de la Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Michoacán y Puebla, recaudaron la donación física, mientras que las Juntas Locales más lejanas a Guerrero harán una aportación económica 

Se fijó como meta llegar a 4 toneladas de apoyo, al final lograron recaudar 10 toneladas para a los compañeros damnificados


Sumándose a la labor de solidaridad, la Junta Local del Instituto Nacional del Estado de México (INE), enviará enseres y víveres a colaboradores de Juntas Locales en Guerrero que resultaron afectados.  

El vocal Ejecutivo, Joaquín Rubio Sánchez, especificó que son 103 compañeros del INE los que resultaron afectados, pero serán enviadas 108 despensas de víveres, 108 despensas de enseres de limpieza y otras 108 con productos de higiene.  

Por mutuo acuerdo, explicó que las oficinas centrales del INE y las Juntas Locales de la Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Michoacán y Puebla, recaudaron la donación física de productos, mientras que las Juntas Locales más lejanas a Guerrero harán una aportación económica.  

“Los estados más lejanos harán la donación de manera económica, los más cercanos como Michoacán Estado de México, Morelos y Puebla lo haremos de manera física”, dijo.  

Lo anterior al especificar que se tuvieron afectaciones severas a las Juntas 2 y 4 ubicadas en Acapulco “Están en malas condiciones, les pegó muy feo y tenemos compañeros que incluso perdieron su casa, son 103 por ambas juntas”, agregó. 

Rubio Sánchez, señaló que ellos realizarán un único envío físico este miércoles, ayuda que llegará a Chilpancingo para después trasladarse a Acapulco, posterior a esta entrega, el apoyo que recaudarán será económico, para entregar directamente a los trabajadores del órgano electoral en la zona de desastre.  

“Inclusive del Estado de México estará yendo nuestra coordinación de Protección Civil y ver qué tanto se perdió, y dependiendo la evaluación que se haga será el apoyo a los compañeros, si fueron sólo muebles o si fue el inmueble completo”.   

Finalmente, indicó que la ayuda rebasó lo que esperaban, puesto que se fijó como meta llegar a 4 toneladas de apoyo, siendo que al final se llegó a 10.