Menores de edad de los más desprotegidos que viven en situación de calle fueron becados por el Sistema Estatal del DIF y por funcionarios del ayuntamiento de Tlalnepantla. La presidenta estatal del DIFEM, Isis Avila y la edil de Tlalnepantla, Denisse Ugalde Alegría entregaron los apoyos a 140 menores del programa Menores Trabajadores Urbano Marginales (METRUM) y Canasta Mexiquense (CAMEX).
Además del otorgamiento de becas, se dará asesoría sicológica, pedagógica y jurídica a estos menores de edad, a quien se pretende retirar de la calle.
Los pequeños recibirán la cantidad de mil pesos mensuales y una canasta alimentaria durante el periodo escolar.
BECAS
La presidenta estatal del DIFEM dio a conocer que en todo el Estado de México se apoya a mil 300 niños, quienes reciben en total diez mil pesos al año.
Con estas becas, dijo, apoyamos no sólo la economía de esas familias, sino que incide directamente en apoyos a la educación, misma que es un pasaporte para que alcancen mejores niveles de vida.
Además, Isis Ávila informó que con el programa MUTRUM se retira de las calles a más de mil pequeños, quienes reciben otro tipo de apoyos de los programas denominados De la Calle a la Vida y apoyos alimenticios de la Canasta Mexiquense.
La Presidenta del Sistema DIF del Estado de México, Isis Ávila indicó que los paquetes alimenticios de la CAMEX llegan a 142 mil familias en toda la entidad, de las cuales tres mil 625 fueron entregadas este día en Tlalnepantla.
DM