Gracias a la campaña “Apoyo de Lentes”, 600 abuelitos y abuelitas han sido beneficiados en este municipio, permitiendo así que mejore sustancialmente su visión y puedan retomar ciertas actividades.
La coordinación de Atención de las Personas Adultas Mayores de Ixtapaluca y el gobierno del Estado de México, llevaron a cabo la tercera y última campaña correspondiente a este año, favoreciendo a uno de los sectores más vulnerables que requieren atención.
Cabe destacar que a lo largo del año se ha dado continuidad a este tipo de programas en los que los optometristas han atendido a los adultos mayores, quienes ahora pueden incluso salir a las calles con mayor seguridad al recuperar su visión con los anteojos que se les entregan de forma gratuita.
En este año las campañas han tenido una respuesta positiva, y se espera que para el 2017 más abuelitos y abuelitas sigan siendo beneficiados con éste y más programas para mejorar su calidad de vida.
Los estudios realizados son totalmente garantizados ya que los aparatos son de alta calidad que ayudan a detectar si la vista tiene algún daño, y en este caso se le da a conocer al paciente.