www.capitaledomex.com.mx

Apoyan a damnificados por las intensas lluvias

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Dependencias acudieron al llamado de auxilio


Las cinco viviendas de ex Ejido de Tepeolulco que sufrieron graves afectaciones al subir el nivel del agua, hasta cerca de dos metros, contarán con el respaldo del gobierno de Tlalnepantla.
Estas casas fueron de las más perjudicadas tras la lluvia que cayó el martes pasado.
Al respecto, la presidenta municipal, Denisse Ugalde, informó que desde que se dio la alerta por la emergencia, distintas dependencias, encabezadas por Protección Civil y el organismo de agua OPDM brindaron auxilio a la población afectada e iniciaron la limpieza.
Paralelamente, apoyarán a las familias afectadas con la entrega de colchonetas, cobertores, mobiliario y electrodomésticos, para ayudarlos en su recuperación patrimonial.
El titular de Protección Civil, Joel Álvarez García, comentó que al momento de la emergencia, en la vivienda ubicada en Poniente 8 había dos niños de ocho y diez años, quienes estuvieron en peligro de ahogarse “luego de que el agua inundara su hogar y alcanzara cerca de dos metros de altura”.
No obstante, resaltó, “gracias a la oportuna intervención de los vecinos y los cuerpos de emergencia, los menores fueron rescatados, mediante una cuerda lanzada por la azotea de la casa”. Ugalde Alegría refirió que en esta comunidad fueron afectadas tres viviendas más “en donde el tirante de agua fue de entre 15 y 20 centímetros , por lo que se desalojaron para limpiar y ubicar posibles puntos de riesgo”.