El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza y la presidenta honoraria del DIFEM, Fernanda Castillo de Del Mazo realizaron la entrega de 7 mil tarjetas pertenecientes al programa Salario Rosa por el Desarrollo Integral de la Familia, que beneficiarán a madres de menores con discapacidad.
La titular del DIFEM resaltó que una familia con un menor discapacitado tiene más retos, ya que desembolsa tres veces más que en un núcleo convencional, toda vez que debe destinar recursos a terapias, consultas, tratamientos, medicamentos y transporte.
La entrega de los apoyos se otorgó en el municipio de Ixtlahuaca a mujeres de 20 regiones de los 125 municipios mexiquenses .
Al respecto, el titular del Ejecutivo aseguró que para valorar la labor y esfuerzo que tienen que dar, el gobierno del estado no sólo respalda a las personas con discapacidad con apoyos económicos, sino también con la adecuación, mejoramiento y construcción de nuevos espacios que les brinden atención.
Señaló que se ha rehabilitado el CREE de Toluca para que hoy tenga 70% de capacidad adicional, permitiendo con ello que más de 600 pacientes puedan asistir diariamente a recibir atención; además, la entidad cuenta con 170 Centros de Atención Múltiple y reiteró que como parte del programa de Apoyo a la Discapacidad, su administración ha habilitado y equipando más de 80 CAMs.
“Quiero comprometerme muchísimo a apoyar a personas con discapacidad, sé lo importante de los apoyos, que ayudemos a sus hijos con terapia, transporte, becas educativas, para la incorporación a la vida laboral, capacitación, equipo y atención médica”, expresó Del Mazo.
Capacitación
Por lo que corresponde al tema de la capacitación a beneficiarias del Salario Rosa, el mandatario mexiquense invitó a las asistentes a sumarse a dicho programa que les permite asistir en alguno de los 22 cursos gratuitos que se ofertan.
Son ya más de 66 mil mujeres las que además de recibir el Salario Rosa, han tomado cursos y pueden generar un ingreso extra a sus familias. “Vamos poco a poco, porque queremos llegar primero a quien más le hace falta”, concluyó.