Más de cinco mil mujeres se han realizado su mastografía en las campañas de detección del cáncer, de las cuales 350 han sido detenidas por el Centro Oncológico Internacional y sólo nueve han sido operadas, informó Felipa Anaya, directora del Instituto de la Mujer.
Tras arrancar el programa Tócate, cuídate y quiérete, en el municipio de Atizapán, dijo que arranca este programa para prevenir el cáncer en las mujeres y concluye el próximo 30 de julio.
Esta campaña arranca con mastografías, se les da seguimiento a los casos que se han detectado con cáncer y se les está brindando también a los hombres el antígeno prostático.
Recordó que en el 2017 se les practicó la mastografía a cinco mil mujeres, de las cuales 350 resultaron con algún problema, pero no con enfermedades de cáncer, sólo nueve fueron operadas y lograron salvar su vida a quines se logró un diagnóstico oportuno, es decir en etapa temparana.
Anaya comentó que en octubre del año pasado se encontró a una mujer de Nicolás Romero a quien se le encontró un tumor de 4.3, pero no era cáncer, el COI la canalizó a otro centro sin costo alguno, porque es gente de bajos recursos.
En relación al antígeno prostático, en próximos días se les realizará el examen a los varones para la prevención de cáncer.
Dijo que proyectan en corto tiempo comenzar operaciones por cáncer de colon sin ningún costo. Se atiende a gente con diferentes tipos de cáncer, colon, próstata, recto y mamá.
Varias unidades del DIF estatal y municipal se han instalado en el estacionamiento del palacio municipal para realizar la mastografía.
Apoyan a mujeres con mastografías
El objetivo es detectar a tiempo el cáncer de mama
Recientes
Lo más visto