Un total de 8 mil canastas alimentarias fueron entregadas a personas en situación vulnerable del municipio de Naucalpan. Patricia Durán Reveles, presidenta municipal, dio a conocer que, según datos del INEGI, en la localidad, al menos un tercio de la población tiene carencia alimentaria, por lo que desde inicio de su administración se comenzó a trabajar en un programa para mitigar el problema.
“De acuerdo con datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi), en la demarcación hay una población de 230 mil personas con carencia alimentaria, por lo que se destinaron recursos municipales para este programa, a fin de apoyar los esfuerzos que realizan el Gobierno de México y el estatal”, señaló.
Por su parte, Pedro Gálvez Bastida, secretario de Desarrollo Social, informó que de septiembre y hasta diciembre cada beneficiario recibirá una canasta como apoyo de manera mensual.
“Anteriormente no existían recursos en donde la Administración invirtiera en canastas alimentarias para la ciudadanía. Solo recibían recursos de los otros niveles de gobierno”, comentó.
Finalmente, Durán Reveles afirmó que su gobierno seguirá invirtiendo en la atención a personas vulnerables, hasta el final de la administración, para que puedan estar seguros.
Según las autoridades, las canastas alimentarias cuentan con 17 productos, entre ellos arroz, atún, frijol, cereal, galletas, café y harina.