En Axapusco, tierra de los imponentes arcos, de las majestuosas haciendas y los hermosos conventos, el candidato priista a la gubernatura del Estado de México (Edomex), Alfredo del Mazo Maza, presentó su programa de apoyo al campo.
Ante cientos de habitantes de la Región 5, conformada por los municipios de Acolman, Axapusco, Ecatepec de Morelos, Nopaltepec, Otumba, San Martín de las Pirámides, Teotihuacán, Tecámac y Temascalapa, explicó que será mediante la tecnificación, capacitación y formalidad como se cambie al campo mexiquense.
Añadió que se trabajará en el fortalecimiento de los núcleos ejidales a favor de las condiciones que se requieren para los agricultores; se garantizará que los apoyos llegarán a quien más lo necesita y en el tiempo estipulado; se asesorará con certeza jurídica a la tierra, ya que hoy día, en palabras del candidato “papelito habla”, además de acercar más créditos accesibles y apoyos mediante programas sociales.
Durante la conmemoración por el aniversario luctuoso del revolucionario Emiliano Zapata, el aspirante Alfredo del Mazo Maza destacó que su política a favor del campo optará por más tecnología y capacitación a los trabajadores de la tierra para colocar al campo mexiquense en los primeros lugares.
Reconoció el trabajo realizado con la inversión de seis mil millones de pesos, y lo que falta, por ello impulsará las cooperativas para la compra de insumos y comercialización, con lo cual se evitará que las ganancias se vean disueltas por el intermediarismo.
Acompañado por el dirigente nacional de su partido, Enrique Ochoa Reza, por segundo día consecutivo, destacó que el Edomex tiene la mayor producción de tuna, maíz, haba verde, cebada y nopal, entre otros cultivos; y para continuar con ello, pidió a los campesinos redoblar esfuerzos de cara a la victoria el próximo 4 de junio.
En conferencia, el candidato de la alianza PRI-PVEM-Panal-PES condenó el incidente del pasado domingo en Tlalnepantla, referente a la agresión a la delegada Xóchitl Gálvez, con lo cual reiteró que su política es ajena a los pleitos entre partidos, hizo referencia al crecimiento que tiene en las encuestas, además de recordar que su campaña se efectuará en el marco de la legalidad.
Cobijado por las muestras de apoyo con el sonido de las cornetas, tambores y aplausos, el candidato terminó su gira con masivas frente a líderes sociales y seccionales en Zumpango, donde reiteró sus programas de apoyo a la mujer, seguridad y salud.
Es así que culminando la primera semana de campaña electoral, comienza una cuenta regresiva de 54 días para la elección.
“Apoyaré al campo sin intermediarios”
Alfredo del Mazo ofreció solidificar núcleos ejidales
Recientes
Lo más visto