Diciembre siempre es por naturaleza, uno de los meses más difíciles para quienes tienden a caer en la tentación de dejarse llevar “comiendo y bebiendo” en las épocas festivas, aunque sin duda, al terminar dicha temporada los arrepentimientos surgen al ver que las consecuencias de esos excesos están presentes en forma de “kilos de más” y desarreglos digestivos.
Y es que las reuniones familiares y las celebraciones festivas en torno a la mesa son parte esencial de nuestras costumbres sociales, sobre todo durante estas fechas navideñas, por lo que la moderación y el autocontrol serán las principales herramientas para disfrutar este cierre de año sin tener mayores secuelas.
En entrevista para CAPITALMEDIA, la especialista en nutrición, Carolina García López Tello indicó que durante esta temporada, se suele romper la dieta habitual y se ingieren alimentos a los que no se está acostumbrado en el día a día, por lo que antes de dar cabida a todos esos compromisos sociales es necesario tomar el control y aprender a comer no hasta quedar saciados, sino más bien hasta quedar satisfechos.
Acabadas las fiestas navideñas, no todas las personas tienen el valor de mirarse al espejo y reconocer que un año el descontrol ganó y nos dejamos llevar por los excesos.
Indicó que regularmente se suelen subir entre cuatro y seis kilos durante la temporada decembrina, aunque en algunos casos se da un incremento de hasta diez kilos a lo largo de 15 días.