En lo general y en lo particular, el Pleno de la LXI Legislatura del Estado de México, aprobó por unanimidad el Paquete Fiscal 2024 que asciende a 377 mil 935 millones de pesos, siendo un presupuesto responsable, con vocación social y que responde a las necesidades de la ciudadanía.
La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, señaló que el diálogo entre el Ejecutivo y todos los grupos parlamentarios permitió generar acuerdos en bienestar de las y los mexiquenses.
“Celebro la aprobación por unanimidad del Paquete Económico 2024 por parte de la LXI Legislatura del Estado de México (@Legismex). El diálogo del Poder Ejecutivo con todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso es esencial para mi Gobierno, que trabaja por el bienestar y por mejores condiciones de vida para las y los mexiquenses”, expresó la mandataria en sus redes sociales.
A la par, refrendó su compromiso de continuar trabajando de la mano con el Congreso Local para lograr el desarrollo y el progreso que las familias mexiquenses merecen.
Las y los diputados reconocieron la sensibilidad y la apertura al diálogo del nuevo gobierno, logrando materializar reajustes a la propuesta inicial, considerando las opiniones de todas las bancadas y de algunos sectores de la sociedad manifestaron.
El presidente de la Junta de Coordinación Política, Elías Rescala Jiménez, calificó el Paquete Fiscal como responsable y sólido, puesto que si bien, se atienden las necesidades de las familias mexiquenses, también se solidifican a las instituciones, sobre todo al Instituto Electoral del Estado de México y a los organismos autónomos, al tener todos un incremento con respecto al 2023.
“Estamos incrementando el gasto en educación, se está incrementando en salud y en desarrollo social fundamentalmente y estamos ayudando a que el desarrollo social llegue a todas y a todos. Vamos a estar pendientes de cómo se aplican los recursos en esta materia. Nosotros hicimos los ajustes necesarios para que el gobierno tuviera todas las herramientas para satisfacer las necesidades de los mexiquenses”, dijo.