Cuautitlán Izcalli tendrá un presupuesto superior a los tres mil 420 millones de pesos para inversión pública, modernización de la infraestructura, programas de desarrollo para los sectores vulnerables, de la juventud y mujeres, así como para para el fortalecimiento de la estrategia de Seguridad Pública.
La presidenta municipal Karla Fiesco dio a conocer que en un hecho histórico y sin precedentes, se aprobó el proyecto de presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2023 que asciende a tres mil 420 millones de pesos, lo que representa un incremento de 638 millones de pesos con respecto al año 2022.
En materia de inversión pública municipal fueron aprobados 594 millones de pesos, lo cuales se ejercerán a través del Programa de Obras Anual (POA), lo que permitirá dar seguimiento a lo realizado en el Ejercicio Fiscal 2022 que está por concluir.
Cabe destacar que en este periodo, se efectuaron 12 obras de pavimentación y repavimentación, tres se encuentran en proceso y algunas más están por iniciar en distintas comunidades del municipio, que han logrado mejorar los circuitos de movilidad de los izcallenses.
Desde el inicio de la administración, uno de las principales peticiones de la población fueron las vialidades, por ello, el Gobierno Municipal de Cuautitlán Izcalli aprobó recursos por 97 millones 271 mil pesos para modernizar la infraestructura municipal, la rehabilitación y el mantenimiento de las vías.
Mejorar el futuro de los izcallenses ha sido una prioridad para el actual gobierno, y para el 2023 serán destinados 119 millones de pesos para ser ejercidos en diferentes programas que fortalecen el desarrollo de los sectores más vulnerables, de la juventud y de las mujeres izcallenses.
Para darle seguimiento a los avances obtenidos en materia de seguridad y como parte de la Estrategia Municipal de Seguridad Pública de Cuautitlán Izcalli, fue aprobado un presupuesto de 358 millones 680 mil pesos, lo que representa un incremento del 44 por ciento, que serán destinados a los rubros más relevantes como el equipamiento, capacitación y profesionalización de los policías, así como a la adquisición de armamento, prendas de protección y uniformes.