Con el voto en contra de ediles de Morena, el gobierno de Cuautitlán Izcalli aprobó un incremento del 33% al cobro del estacionamiento en 10 plazas comerciales.
La sindica Ivonne Blanco Calderón dijo que los estacionamientos no garantizan la seguridad, pues se roban autos y los llegan a vandalizar pese a que el cobro se incrementó de 15 a 20 pesos las dos horas.
Dio a conocer que en términos generales es suficiente el servicio de estacionamiento que ofrecen los estacionamientos en los centros comerciales de Izcalli.
Incluso, lamentó, algunos de estos 10 estacionamientos de las plazas tienen baches.
En ese sentido, la sindica Ivonne Blanco aseguró que de ninguna manera se justifica un incremento del 33 por ciento, muy por arriba de la inflación que este año estará por abajo de 5 puntos porcentuales.
La edil de Cuautitlán Izcalli señaló que lo peor es que en estos estacionamientos no se garantiza reparación por el robo total o parcial de un automóvil.
Hizo ver que es muy común que mientras la gente hace sus compras, les roben lo que dejan en sus vehículos como tabletas, lap tops, espejos retrovisores, placas y bolsas.
La síndica compartió que lo peor del aumento a la tarifa de los estación es que no se firmó ningún tipo de convenio para que se instrumentaran nuevas medidas de seguridad y de mejoras en estos lugares.
O sea, manifestó, que habrá un aumento del 33%, pero las condiciones de la prestación del servicio continuarán igual.
Estos perjudica a miles y miles de familias que cada semana acuden a los 10 centros comerciales ubicados en Cuautitlán Izcalli.
Con el incremento ya se cobra 20 pesos por las dos primeras horas del uso de estacionamiento en plazas comerciales de Izcalli.