Autoridades de Naucalpan aprobaron el Proyecto de Presupuesto de Ingresos y Egresos para el ejercicio fiscal 2023 que asciende a 4 mil 854 millones 814 mil 811 pesos.
Este monto, representa un incremento de 523 millones 979 mil 919 pesos en comparación con el presupuesto de este 2022.
De acuerdo al proyecto presentado ante los integrantes del Cabildo, los recursos serán destinados para reforzar la seguridad, así como obras y servicios públicos.
La alcaldesa Angélica Moya Marín, agradeció al cuerpo edilicio por su participación en el debate del proyecto presentado y señaló que este tipo de instrumentos de política pública, realizados de manera profesional, benefician a la población naucalpense.
No aumentan salarios
Durante su participación, la primera regidora Paulina Pérez González, dio a conocer que el Proyecto de Presupuesto 2023 no incrementa los salarios y prestaciones de los servidores públicos municipales, en tanto sí aumenta los recursos para seguridad, una de las demandas principales de la ciudadanía.
En ese mismo sentido, la quinta regidora Silvia Rojas Jiménez, detalló que se proyecta para el próximo año la adquisición de equipamiento nuevo, como patrullas, para reforzar los recorridos de vigilancia en las comunidades.
Reconoció que el presupuesto es conservador, “en razón de lo que se ha vivido, de cómo recibimos la administración y del avance en los pagos que quedaron pendientes a muchos trabajadores y que se han venido llevando a cabo en esta administración”.
Los integrantes del Cabildo de Naucalpan reconocieron los avances obtenidos en materia administrativa durante el primer año, destacando la liquidación de créditos fiscales y el pago de salarios y prestaciones a los trabajadores que les quedó a deber la anterior administración municipal.