Para resolver los problemas que prevalecen en cada uno de los municipios, es necesaria la participación en estos foros donde se deben plantear los problemas y recurrir a las instancias pertinentes, señaló el presidente municipal de Ixtapaluca, Carlos Enríquez Santos, durante la quinta sesión ordinaria del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública Región III Chimalhuacán.
Durante la última sesión del año, detalló que no será tarea del gobernador Alfredo del Mazo solucionar todos los problemas en cada municipio, los alcaldes son los encargados de plantear las problemáticas y darle solución, a través de la gestión.
Además de expresar sus parabienes para los ediles de La Paz, Rolando Castellanos; de Chicoloapan, Medardo Arreguín; y Chimalhuacán, Rosalba Pineda; exhortó a seguir trabajando, pues el año entrante, dijo, “será complicado y tendrán que dar los mejores resultados en lo que a cada uno le compete”.
En estos 12 meses de trabajo y en el año de gestión que aún falta, los invitó a seguir trabajando con el mismo ímpetu y honradez.
Entre los acuerdos a los que se llegaron en esta sesión del consejo, estuvieron, reforzar el protocolo de actuación para evitar hostigamiento a personas que se encuentran bajo procedimiento penal, hacer el cambio de cámaras de vigilancia obsoletas y revisar exámenes de control.