En Coacalco se recolectarán árboles de Navidad para generar composta y con ello reforestar zonas verdes y la Sierra de Guadalupe.
Esto, informaron autoridades, por medio de la conformación de composta que servirá de abono.
Por lo anterior, el gobierno de Coacalco realiza una campaña de recolección para evitar que los que adornaron las viviendas terminen en la calle o tirados en la basura.
El director de Medio Ambiente, Saúl Mares Pérez, dijo que el objetivo es que continúen con una segunda oportunidad de vida sustentable al quedar convertidos en composta en el vivero municipal.
Dio a conocer que el año pasado se produjeron mil especies entre plantas de ornato, medicinales, cactáceas, árboles, entre otras.
Y para este 2023 se tiene la meta de producir 12 mil, las cuales serán donadas a escuelas y empleadas para reforestar la Sierra de Guadalupe y otras áreas verdes del municipio como parques y jardines.
La población en general, también podrá adquirirlas con un donativo de recuperación.
El funcionario de Coacalco, apuntó que en esta campaña, además de recibir los árboles navideños, también están aceptando las flores de nochebuena; las cuales reciben un tratamiento para plantarlas de nuevo y puedan florecer en la época navideña.
Por su parte, el alcalde David Sánchez Isidoro, se refirió a la importancia de preservar el medio ambiente con reforestaciones en la Sierra de Guadalupe y forestaciones urbanas para mitigar y combatir los daños causados por el calentamiento global.
Informó que la campaña de recolección estará vigente hasta el próximo 15 de febrero en el Vivero Municipal del fraccionamiento Los Héroes Coacalco.