Opciones cien por ciento gratuitas de diversión y sano esparcimiento para estas vacaciones en el Parque Ecológico Ehécatl se multiplican al triple, además de la oferta tradicional con que cuenta el sitio “que es el platillo fuerte de nuestro espacio”, manifestó el edil de Ecatepec Indalecio Ríos.
Señaló: “Me refiero al zoológico con que cuenta el parque al que se le suman en estas vacaciones de Semana Santa tres atractivos más: Jurásica, museo lúdico-interactivo que cuenta con dinosaurios y un arenero con fósiles para jugar al paleontólogo, además de la experiencia digital QR para divertirse con los antiguos habitantes de la Tierra al estilo Pokémon Go”.
También está el minigolf y un barco interactivo que multiplica al triple, “si no es que al cuádruple, el entretenimiento para chicos y grandes en este periodo vacacional dentro del Parque Ecológico que por si fuera poco, mantiene el resto de sus atractivos como el lago artificial, las palapas, lanchitas y el jardín botánico, así como sus nueve hectáreas de espacios verdes y abiertos, que son una invitación al disfrute”.
Edomex, una opción turística para Semana Santa
Así, dinosaurios de tamaño monumental, con movimientos y sonidos reales, son las piezas principales de Jurásica, uno de los nuevos atractivos del Ehécatl.
Se trata del primer museo lúdico de dinosaurios en el municipio, el cual para hacerlo más divertido, “cuenta con algunos ejemplares con código QR de realidad aumentada, que al ser escaneado por dispositivos móviles los enlaza a imágenes virtuales”. Este sitio tiene especies como estegosaurio, triceratops, tiranosaurio rex, amonites, mamuts, entre otros, algunos con altura de más de 20 metros.
En la inauguración de los nuevos atractivos, el alcalde detalló que el barco mide 16 metros de altura por 21 de largo, cuenta con un arenero donde los pequeños pueden echar a volar su imaginación; y el mini golf tiene nueve hoyos y estatuas de superhéroes con un pequeño lago central.
En el parque también hay una granja y un zoológico que alberga especies como la jirafa, en peligro de extinción y para preservarla, el Ehécatl tiene un hábitat en el que viven un macho y una hembra –Manchas y Zacangui–, que gracias a los cuidados del personal del lugar han logrado reproducirse en dos ocasiones, pues el 21 de marzo pasado nació una nueva cría.
La bebé jirafa se suma a los dos lobos canadienses que nacieron en junio del 2016 y al mono araña que llegó en junio de 2017. Estas especies también están en peligro de extinción.
La reserva ecológica alberga nuevas especies como pelícanos, capibaras y linces y próximamente el Parque Ecológico Ehécatl contará con el primer centro de zoo-terapia y multisensorial para rehabilitación, que consiste en brindar terapias a través de animales.
Con la apertura del Lago Ehécatl, aumentó 50 por ciento la afluencia de visitantes al Parque Ecológico, ya que cada semana recibe en promedio 15 mil personas que disfrutan de atractivos como paseo en lanchas, tirolesas, fuentes interactivas y el hábitat de especies.
CHECA TAMBIÉN Tips de seguridad para evitar robos a tu casa en vacaciones
Invita Edomex a disfrutar “Experiencia Nocturna en Teotihuacán”