Por Alberto Ayala
Más de mil 200 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública realizaron un “mega operativo” en el barrio de Santa Julia, en la colonia Tlaxpana de la delegación Miguel Hidalgo, donde hasta las 20:00 horas habían detenido a cinco personas, dos por portación de droga y tres por ingerir bebidas alcohólicas.
Los agentes realizaron revisiones a usuarios del transporte público, principalmente de la Ruta 28 que corre del Metro Normal a Polanco, aunque también incluyó a transeúntes y vehículos particulares “sospechosos”.
Más de 150 patrullas se concentraron principalmente en los principales cruces de este cuadrante.
Ángel Alarcón Tello, director general de la Zona Poniente de la SSP, señaló en entrevista para CapitalMedia que no se trató de un cateo ilegal pues se estaba inspeccionando a personas con “ciertas características”.
“No se le está haciendo una revisión a la gente nada más por hacérsela, ubicamos a la gente que tiene características.
“Bueno, que se vean tomados, que se vean intoxicados, que traigan vidrios polarizados. Ya encontramos gente con droga, son revisiones preventivas conforme a los protocolos”, expuso.
El oficial sostuvo que aunque en la Ciudad de México este cuadrante no está considerado como un foco rojo de inseguridad, el operativo se extenderá los siguientes días en colonias aledañas como Anáhuac, Polanco, Lomas de Sotelo y Granadas.
Alarcón Tello dijo que hasta el momento no se tienen indicios o rastros de los llamados “justicieros de Santa Julia”, quienes el pasado lunes se dieron a conocer por un video publicado en redes sociales donde aparecen enmascarados golpeando a un supuesto ladrón del transporte público, y en donde advierten las mismas consecuencias a los ladrones de la zona.