Ante el grave deterioro en que se encuentran el 80 por ciento de la calles y avenidas de Ecatepec, arrancó el programa emergente “Bachetón”.
La presidenta municipal Azucena Cisneros lamentó las graves condiciones de la carpeta asfáltica.
Y aseguró que en los primeros 100 días de su gobierno quedará reparado el 50 por ciento de los baches y cavidades de todo el municipio.
20 cuadrillas, 200 toneladas diarias
Al dar el banderazo de salida en la avenida Revolución, la alcaldesa indicó que estas acciones serán permantes, a través de 20 cuadrillas que mensualmente utilizarán 26 mil metros cúbicos de asfalto, un promedio de 200 toneladas diarias.
“Hoy 7 de enero inicia la recuperación de las vialidades en una primera etapa con 12 de las principales avenidas, agradecemos la participación de varios empresarios porque este trabajo de levantar Ecatepec es en equipo con todos los sectores de la sociedad en especial con los vecinos”,
apuntó la presidenta de Ecatepec.
Y dijo que trabajarán con celeridad para realizar la hazaña que representa mejorar las más 13 mil calles que se encuentran destrozadas.
“Les vamos a pedir a los vecinos que tengan mucha comprensión porque vamos a obstruir algunas vías principales, pero es para su beneficio”,
dijo.
60 por ciento de las calles de Ecatepec tienen afectaciones graves
Explicó que los daños en el 60 por ciento de las calles de Ecatepec son graves, no solo existen hoyos o desniveles sino socavones que generan accidentes viales y otras problemáticas como fugas de agua.
Efraín Gutiérrez taxista de la zona, agradeció el trabajo de bacheo que realizan las nuevas autoridades en una avenida tan importante, toda vez que la anterior administración no hizo frente a una problemática tan evidente.
“No solo la avenida Revolución sino la mayoría están muy averiadas, qué bueno que hagan en esto porque nos ayudan a cuidar nuestras unidades para dar un buen servicio a la ciudadanía. El gobierno pasado no nos ayudó a arreglar las calles”,
señaló.
Carlos Ramírez Brasseti, director de Obras Públicas informó que para que el asfalto dure requiere un proceso que consiste en demoler el área dañada, realizar limpieza fina y ligar superficie con emulsión.
Asimismo, se necesita realizar vaciado de mezcla asfáltica, nivelación y compactación.
Las cuadrillas están conformadas por 11 trabajadores: carretilleros, liguero, paleros, ayudantes, cabo superior y un operador, son los encargados del mejoramiento de calles y vialidades.