www.capitaledomex.com.mx

Arranca en febrero el programa "Padres Educadores"

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

El objetivo es incrementar el impacto del apoyo de los padres de familia en los aprendizajes de sus hijos


Fortalecer la vinculación escuela–familia con  la participación de padres en la formación y aprendizaje de sus hijos, con la colaboración de docentes y autoridades educativas, es el objetivo de la estrategia “Padres Educadores” que se implementará en 240 escuelas del Estado de México.
Durante la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación, el Secretario Juan Jaffet Millán Márquez expresó que este tipo de estrategias son un foro de expresión para que cada uno de sus miembros coadyuve en la participación e involucramiento de los padres de familia, de manera organizada y eficiente.
La estrategia “Padres Educadores” busca incrementar el impacto del apoyo de los padres de familia en los aprendizajes de sus hijos, ofreciéndoles información y orientación para su desarrollo; así como darles herramientas que les permitan colaborar de manera activa en las escuelas.
Destruyen más de mil 600 kilos de pirotecnia ilegal en el Estado de México
Esta prueba piloto arrancará en febrero en 240 escuelas de los subsistemas estatal y federalizado de la entidad, a través de talleres impartidos por integrantes de la coordinación del Programa Nacional de Convivencia Escolar con temáticas como: autoestima y manejo de emociones en la familia; lectura, escritura y pensamiento matemático desde el hogar; resolución de conflictos de manera asertiva, entre otros.
El Secretario de Educación enfatizó la importancia de contar, al interior de cada escuela, con los Comités de Protección Civil, los de Convivencia Escolar, y dar seguimiento puntual a la implementación de los programas federales.
Finalmente, Juan Millán instruyó a los integrantes del Consejo a continuar trabajando de manera conjunta para diseñar estrategias que fomenten la participación social en la educación de las niñas y niños mexiquenses.

Más notas sobre