Con la intención de atacar la vulnerabilidad económica de las mujeres de la tercera edad, este jueves arrancó la entrega de las primeras tarjetas del programa Pensión Mujeres Bienestar de manos de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, con lo que el Estado de México se convirtió en la primera entidad en la que se dispersó el apoyo.
El evento se llevó a cabo en la Unidad Deportiva de Zinacantepec, donde Sheinbaum, acompañada por la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, entregó de manera simbólica las tarjetas a mujeres de entre 63 y 64 años que se registraron en octubre de 2024.
Este programa tiene como objetivo proporcionar un apoyo económico bimestral de 3 mil pesos a mujeres de 63 y 64 años, con miras a ampliar la cobertura a mujeres a partir de los 60 años en el futuro.
Aunque, se destacó, en los municipios con mayoría de población indígena o afromexicana, todas las mujeres de 60 a 64 años serán beneficiadas desde el inicio de 2025.
Durante la ceremonia, Sheinbaum destacó la importancia de este programa como un reconocimiento al trabajo y las contribuciones de las mujeres mexicanas a lo largo de sus vidas.
“2024 va a quedar grabado en la historia de México como el año de las mujeres mexicanas”, afirmó la presidenta.
Información de la Secretaría del Bienestar señala que las mujeres que se registraron en octubre recibirán sus tarjetas en enero, mientras que aquellas que se inscribieron en noviembre las obtendrán en febrero.
Además, se anunció que los registros para nuevas solicitantes estarán abiertos en febrero, abril, junio, agosto, octubre y diciembre de 2025.
Edomex recibe las primeras tarjetas de la Pensión Mujeres Bienestar
El Estado de México es la primera entidad en implementar este programa, por lo que serán beneficiadas 108 mil mujeres de las 964 mil 556 registradas a nivel nacional.
En ese sentido, la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, expresó su agradecimiento al Gobierno Federal por considerar al Estado de México para iniciar la dispersión de estas pensiones y subrayó el compromiso de su administración con el bienestar de las mujeres mexiquenses.
Las beneficiarias recibirán sus pagos a través de las tarjetas del Banco del Bienestar, que les permitirán acceder de manera directa y sin intermediarios al apoyo económico.
Con la implementación de la “Pensión Mujeres Bienestar”, el Gobierno de México busca cumplir su compromiso con la equidad y el apoyo a las mujeres, reconociendo su labor y contribución al desarrollo del país.
Este programa se suma a otras iniciativas destinadas a mejorar las condiciones de vida de las mujeres y promover su bienestar integral.