Con una ceremonia prehispánica en honor a la Madre tierra, en el Cerro de Moctezuma, municipio de Naucalpan, más de 250 personas pertenecientes a 25 organizaciones civiles plantaron cinco mil árboles y conmemoraron el Día Mundial del Medio Ambiente, como una muestra simbólica de protección a las áreas verdes.
El gobierno de Naucalpan a través de la Dirección General de Medio Ambiente informó que para fomentar el cuidado a estos espacios se plantaron las especies encino, fresno, tejocote y capulín, en ocho hectáreas del Cerro de Moctezuma, con la participación de la ciudadanía y organizaciones civiles.
Hombres, mujeres y niños pertenecientes a las 25 organizaciones como Probosque, Cepanaf, Cruz Roja, Boy Scouts México provincia Naucalpan, Manos a la Tierra, Voluntarios México, Brisa, Organik, Rotarac Florida Satélite, Hoteles Misión, Sombrero Verde A.C., Calpulli Totoltepec, Nacel Arcoiris, Presencia Animal, Alianza Cerro Moctezuma, Cadena de Vecinos, Ciudad Satélite T.V. y Bora A.C, entre otras, junto con el gobierno municipal participaron en la reforestación del lugar.
Todos pusieron manos a la obra y trabajaron en rascar cepas y plantar los arbolitos de las diferentes especies, a fin de lograr que siga conservándose este pulmón en la localidad.
Además, se realizaron diversas actividades como clases de yoga, conciertos, un recorrido arqueológico, así como diversos talleres.
Para tranquilidad de los participantes se contó con la presencia de la Policía Montada, que resguardó todo el evento.