Este lunes arrancó el registro para la pensión Mujeres con Bienestar que beneficiará a aquellas que tienen entre 60 y 64 años.
Está nueva faceta es una ampliación de la pensión ya existente que solo contemplaba a a mujeres mayores de 65 años.
Un millón 100 mil las beneficiarias
Ernesto Armendáriz, delegado del Bienestar en Edomex, explicó que a nivel nacional se prevé que sean un millón 100 mil las beneficiarias, mientras que el Edomex tendrá 110 mil mujeres candidatas para la pensión, es decir, 10 por ciento del universo pronosticado.
“El programa Pensión Mujeres Bienestar es un pago bimestral de 3 mil pesos que va a iniciar a partir de enero de 2025, ahorita lo que iniciamos el día de hoy es el registro de las mujeres para que puedan ser beneficiarias”
aseveró.
En conferencia de prensa, el delegado dio a conocer que se inició con el rango de edad de los 63 y 64 años, y de 60 a 64 solo en municipios indígenas, por lo que en el Edomex solo son San Felipe del Progreso y Temoaya.
“Es una ampliación del programa ya existente, pero principalmente es una reinvindicación, un reconocimiento para la labor de todas las mujeres del Estado de México y del país que hacen labores que históricamente no han sido reconocidas como las amas de casa”,
señaló.
¿Cómo será el arranque del registro de Mujeres con Bienestar en Edomex?
En la entidad se instalarán 136 módulos con un horario de atención de 09:00 a 16:00 horas, cuya ubicación se puede consultar en la página del gobierno federal.
Para el registro hay un orden de acuerdo a la letra del apellido. Los lunes serán los que inician con las letras A, B y C; martes D, F, G y H; miércoles I, J, K, L y M.
En tanto, los jueves podrán acudir quienes tengan apellidos con N, Ñ, O, P, Q y R. Los viernes S, T, U, V, W, X, Y, Z; mientras que los sábados pueden acudir todas las letras.
El registro que inició este lunes se mantendrá vigente hasta el 30 de noviembre y a los módulos deben llevar acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio, un número de celular y una credencial oficial con fotografía vigente.
Asimismo, Ernesto Armendáriz señaló que con este programa inicia la construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación, lo que no considera una figura retórica, sino que todo lo ganados en materia de derechos humanos y desarrollo social no sólo va a continuar, sino que se va a ampliar.
“Vamos a ir creciendo más en materia de derechos sociales, por ello la presidenta de la República anunció tres nuevos programas, el primero de ellos es Pensión Mujer Bienestar”,
afirmó.
El segundo programa, puntualizó, es un censo de salud casa por casa, Bienestar en Casa, para generar un diagnóstico adecuado de la situación de salud de los habitantes de todo el país y con los datos generar un mejor plan de atención.
El tercero es un nuevo programa de becas para educación básica que iniciará en una primera etapa para los estudiantes de secundaria.