www.capitaledomex.com.mx

Arrancó en Ecatepec un programa integral de pavimentación y tapa baches

Azucena Cisneros Coss, la presidenta municipal de Ecatepec.| Foto: Especial.  

“Cimientos de Esperanza” llegará en una primera etapa a 30 colonias que tienen caminos de terracería y beneficiará a 90 mil vecinos y vecinas.


Arrancó en Ecatepec un programa integral de pavimentación y tapa baches en el que se invertirán más de 34 millones de pesos.

Como parte de las acciones en los primeros 100 días de gobierno, la presidenta municipal Azucena Cisneros Coss, puso en el marcha el programa denominado “Cimientos de Esperanza”.

El programa comenzó en el pueblo de San Pedro Xalostoc, que contempla pavimentar con apoyo del trabajo comunitario 100 calles.

“Es un ejercicio que involucra directamente a la comunidad, es la modalidad mano a mano, significa que el gobierno, de la mano de la gente va a levantar este gran municipio”,

explicó.

La alcaldesa de Ecatepec precisó que de las 26 mil calles que tiene el municipio, un 80 por ciento están deterioradas y un 10 por ciento nunca han sido pavimentadas.

El programa es resultado de varios meses de trabajo territorial en asambleas comunitarias donde las y los vecinos acordaron aportar mano de obra y maquinaria, y el gobierno local pondrá un total de 6 mil 750 toneladas de cemento, además de arena y grava.

“Ustedes harán posible que se pueda vivir con dignidad, el pavimento es indispensable, pero con voluntad política saldremos adelante en poco tiempo”,

comentó.

¿De qué va el programa “Cimientos de Esperanza”?

El banderazo de inicio se realizó en Calle Aldama, donde se colocará pavimento hidráulico en 46 metros lineales y en la Segunda Cerrada de Álvaro Obregón, donde se pavimentarán 57 metros lineales, en el pueblo de San Pedro Xalostoc.

Berenice Carrillo, de la segunda Cerrada de Álvaro Obregón, recordó que llevan años esperando la pavimentación. “Estamos conscientes que es necesario colaborar y dar respaldo a la Presidenta para cubrir esta gran necesidad del pavimento”.

Guadalupe Martínez Pallares, delegado de San Pedro Xalostoc celebró que ya concluyó la etapa difícil y prevalece el anhelo de esperanza para levantar al municipio, “es nuestra casa pero depende de nosotros convertirlo en un lugar bello para vivir”.

Xóchitl Margarita Martínez, vecina de Cerrada de Aldama aseveró que en cuanto llegó la propuesta de pavimentar su calle, no lo pensaron más y decidieron organizarse para concluirla y mejorar la calidad de vida de sus familias.