Las cuatro fugas registradas en la línea de conducción maestra del tanque La Caldera, a raíz del sismo de 8.2 grados del pasado jueves 7 de septiembre, fueron reparadas.
La falla dejó sin agua potable a más de 250 mil habitantes de la zona oriente de las colonias afectadas como Vicente Villada, Ampliación Vicente Villada, Esperanza, Reforma, Benito Juárez y Nueva Santa Martha, entre otras.
Avanzan trabajos de reparación de las grandes fugas que se presentaron en la línea maestra de conducción de agua , a raíz del sismo. pic.twitter.com/orrQB1lrFe
— Gob Nezahualcóyotl (@GobNeza) 10 de septiembre de 2017
El alcalde Juan Hugo de la Rosa García informó que la tubería de acero, de 42 pulgadas de diámetro, presentó torcimientos debido al movimiento telúrico.
Más de 250 mil personas están sin agua en Neza por la ruptura de la red hidráulica tras el temblor del jueves; el agua de cisternas se agota pic.twitter.com/IfC4oc9eUT
— Capital EdoMex (@CapitalEdomex) 11 de septiembre de 2017
De acuerdo con el alcalde, el agua se suministrará de manera paulatina para evitar que la tubería se reviente debido a la presión .