Con la finalidad de combatir a fondo la delincuencia organizada, este martes en el municipio de Tlalnepantla el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong y el gobernador Eruviel Avila dieron “salida” a un grupo superior a los 3 mil elementos de fuerzas federales.
Integrado por elementos del Ejército, la policía federal y la Marina Armada, la nuevas fuerzas del orden se unirán a elementos de Seguridad Ciudadana estatal y municipal para combatir a grupos delictivos de ocho municipios.
Osorio Chong lanzó una advertencias: “que se escuche bien y que se escuche fuerte: el gobierno de la República seguirá trabajando con el gobernador y las fuerzas locales en favor de las y los mexiquenses, porque ante el delito no hay ni habrá tregua”.
Las fuerzas federales ingresarán a los ocho municipios con mayor inidencia delictiva que son: Chimalhuacán, Ecatepec, Neza, Tecámac, Tlalnepantla, Tultitlán, Valle de Chalco y Naucalpan, clasificados por el Consejo Nacional de Seguridad como parte de los 50 municipios más inseguros del país.
No estamos solos
El gobernador Eruviel Ávila dijo “estamos muy agradecidos con el presidente Enrique Peña, con el secretario Osorio Chong, porque en ningún momento nos han dejado solos”.
Destacó que el gobierno estatal cuenta con diez mil cámaras de videovigilancia, dos Centros C5 y cuatro C4 que, junto con las Bom, harán trabajo coordinado con las fuerzas federales que cierran filas en territorio mexiquense en contra de la inseguridad.
En el evento tomaron protesta a la tercera generación de 289 integrantes de la Fuerza Estatal de Seguridad (FES).