Las artesanías son muestra de la riqueza cultural mexiquense y, a través de ellas, las y los artesanos plasman su cosmovisión para crear piezas únicas, llenas de color, texturas y misticismo.
Por ello, el Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM) invita a participar en la venta que se llevará a cabo en el Parque Ecológico “Zacango”, este 18 de diciembre, de 10:00 a 17:00 horas.
Esta iniciativa tiene como propósito impulsar la comercialización del arte popular mexiquense, generando una derrama económica para este sector que ofrece gran variedad de opciones de compra, y que desde este espacio podrán llegar a otro mercado y dar a conocer sus obras.
Participarán maestras y maestros artesanos que trabajan madera, fibras vegetales o gastronomía, para que el público aprecie el trabajo y dedicación que implica realizar piezas de este tipo.
Estas ventas que realiza el IIFAEM, junto con el Parque Ecológico “Zacango”, se llevan a cabo una vez al mes y la participación de las y los artesanos se va designando de acuerdo con el registro del padrón artesanal de la entidad.
“Zacango” está ubicado en la carretera Metepec-Santa María Nativitas, Km 7, en el municipio de Calimaya, y además de ofrecer una grata visita y descubrir las diferentes especies animales que ahí habitan, los asistentes podrán llevarse a casa una artesanía de recuerdo.
El IIFAEM también comercializa artesanías de las 13 ramas que se elaboran en la entidad, a través de sus Tiendas de Artesanías “Casart”, ubicadas en diferentes en Toluca, Texcoco y Tenancingo, entre otros.
Además, pone a disposición la compra-venta en plataformas digitales como Amazon y Mercado Libre, o bien, a través de WhatsApp al 722-148-6220.