www.capitaledomex.com.mx

Asaltan Bancoppel en Metepec; reprochan inseguridad

 

Vecinos y comerciantes de Metepec exigieron que se refuerce la seguridad en el área y respondan de manera más efectiva a las denuncias-


Un sujeto asaltó la sucursal de Bancoppel, ubicada en la calle Manuel J. Clouthier en Metepec, y logró obtener 8 mil 400 pesos en efectivo la tarde de este domingo.

Personal de la sucursal alertó a las autoridades a través del 911, por lo que se logró identificar al sujeto como Ramón N., de 40 años, quien está señalado como el responsable del atraco debido a la identificación a través de las imágenes arrojadas por el sistema de videovigilancia del inmueble.

Si bien Ramón N. lo detuvieron en las inmediaciones del Bancoppel, los vecinos y comerciantes de San Jerónimo Chicahualco, reprocharon la creciente inseguridad en la zona.

Una chamarra, la clave para la detención

Aunque no se le encontró un arma de fuego, se localizó una chamarra abandonada en calles aledañas, la cual, según testigos, se utilizó durante el asalto.

A Ramón N. lo trasladaron a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en Metepec, donde se determinará su situación jurídica.

Este incidente, dijeron los vecinos, ha encendido nuevamente las alarmas en la colonia debido a un incremento en los robos, incluso en la operación de farderas en los últimos meses.

Robo reiterado en tiendas de conveniencia

Esto porque hace dos semanas, el 31 de julio, un sujeto intentó asaltar la sucursal de Electra ubicada en Manuel J. Clouthier con la amenaza de hacer explotar un artefacto explosivo si no le entregaban 300 mil pesos.

Si bien resultó ser falso el artefacto, pues se trataba de plastilina con cables y un celular viejo, eso motivó la exigencia de más vigilancia en la zona.

Se destacó que hay todo tipo de comercios sobre la avenida mejor conocida como Pilares, en su tramo entre Paseo Tollocan y Avenida Solidaridad Las Torres, y no todos cuentan con sistemas de videogilancia o botones de pánico.

“No es la primera vez que ocurre algo así, ya hemos sido víctimas de robos y asaltos en nuestros negocios”,

comentó un comerciante de la calle 27 de septiembre, quien prefirió mantenerse en el anonimato por temor a represalias.

Por ello, exigen a las autoridades municipales y estatales que refuercen la seguridad en el área y respondan de manera más efectiva a las denuncias, pues consideran que la situación está fuera de control.