Sin que se conozca el monto de lo robado, el pasado 13 de octubre fue asaltada la taquilla de la 29 Feria Nacional de la Cultura Rural realizada a un costado de la Universidad de Chapingo (UACh).
Ante los hechos la UACh emitió el siguiente comunicado:
“Integrantes de la Comunidad Universitaria, artesanaas, artesanos y público en general; nos dirigimos atentamente a Ustedes para brindar información sobre los lamentables acontecimientos suscitados la noche del 13 de octubre durante la clausura de la XXIX Feria Nacional de la Cultura Rural.
“Como ha trascendido en redes sociales, la taquilla de cobro de acceso a la Feria Nacional de la Cultura Rural fue objeto de un asalto, a raíz de este hecho las autoridades universitarias realizamos la denuncia correspondiente, solicitando el apoyo de los elementos de seguridad pública municipal quienes atendieron lo ocurrido de manera inmediata.
“Actualmente, gracias a la reacción coordinada de la seguridad universitaria y la policía del municipio de Texcoco, nos encontramos en una etapa de denuncia, seguimiento y esclarecimiento de los hechos.
Por lo anterior, hicieron un llamado a la calma y la tranquilidad de la comunidad
“Por último, informamos a la comunidad que durante el transcurso y posterior a estos lamentables hechos no se dañó la integridad de ninguna persona.
La XXIX Feria Nacional de la Cultura Rural tuvo una gran afluencia y reunió a más de 950 expositores entre artesanos y artesanas de todo México, cocineras y cocineros, productores agropecuarios y emprendedores, presentes en siete pabellones.
Durante diez días se desarrollaron más de 80 actividades artísticas, el tradicional desfile de trajes típicos, recorridos de las asociaciones estudiantiles de los estados; así como muestras de investigaciones y emprendimientos chapingueros.