Asalto a transporte de pasajeros en la autopista México-Puebla deja un saldo de una persona muerta y otra más lesionada.
De acuerdo a los primeros reportes, tres hombres se subieron a un autobús que se dirigía al Metro Pantitlán, proveniente de Chalco y minutos después comenzaron a amagar a los pasajeros con armas de fuego para obligarlos a entregarles sus pertenencias.
Sin embargo, una de las personas que iba a bordo de la unidad de transporte público se negó a entregar sus pertenencias y enfrentó a los delincuentes, lo que desencadenó una balacera dentro de autobús.
Uno de los hombres involucrados en el tiroteo resultó gravemente herido, bajó del vehículo y cayó junto al camión donde falleció, el lesionado fue trasladado a un hospital cercano en una ambulancia de la Cruz Roja.
Los hechos se registraron en el kilómetro 22 de la autopista México Puebla, zona limítrofe entre el Estado de México y la delegación Iztapalapa.
¡Cae la rata! ? Muere presunto asaltante en la Autopista Mexico-Puebla en el km22. Intento robar apasajeros y resultó baleado pic.twitter.com/ZEUfWHwUl9
— Ixtapaluca-Chalco Antiguo (@IxtapalucaAntes) 28 de mayo de 2018
El área fue acordonada por elementos de la Policía Federal en espera del arribo de personal de Servicios Periciales.
De acuerdo a las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), el 66% del robo en transporte público colectivo que se registra en todo el país, ocurre en el Estado de México.
En tanto, 54% del robo en transporte público individual (taxis), reportado a nivel nacional, también se comete en alguna unidad que presta su servicio en la entidad mexiquense.
En las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), se refleja con mayor incidencia la violencia con que se comete este tipo de ilícitos en el transporte público colectivo y que afecta a miles de usuarios que todos los días los utilizan para trasladarse a sus actividades.
En el primer cuatrimestre de este año, las denuncias por robo en transporte colectivo ascendieron a dos mil 737 casos. De hecho, de marzo a abril, éstas incrementaron en 12.03%, al pasar de 640 a 717 reportes ante la Fiscalía General de Justicia en el Estado de México (FGJEM). Sólo hubo tres casos en el mes de abril donde no se hizo uso de la violencia para efectuar el robo a usuarios de servicio en esta modalidad.
RECOMENDAMOS: Preocupa disminución de policías del transporte