Capital Estado de México

Local

Asegura el PRI que Acción Nacional está en pánico

La dirigencia nacional del PRI rechazó que en el Estado de México exista una presunta elección de Estado y afirmó que lo hay es un “estado de pánico” en el Partido Acción Nacional (PAN), por perder las elecciones, pues su candidata a la gubernatura, Josefina Vázquez Mota, no está recibiendo el respaldo del electorado.
Luego de que la dirigencia nacional panista acusara de una presunta elección de Estado en Edomex , el líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Meza, acusó que fieles a su doble moral, los panistas recurren a la mentira y la descalificación infundada.
“Es un recurso tramposo del PAN por la desventaja que ese partido y su candidata tienen en las encuestas. La causa es clara: Josefina Vázquez Mota no está recibiendo el respaldo del electorado mexiquense, porque simplemente no la conocen”.
Reiteró que Vázquez Mota no es vista ni en su colonia, es un persona que un día amanece norteña, otro poblana y ahora mexiquense, no se sorprenda que mañana el PAN quiera postularla por Yucatán.
Acompañado por los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y la secretaria general, Claudia Ruiz Massieu, quien sostuvo que en el PRI tienen claro que la responsabilidad de los gobiernos e instituciones del Estado es trabajar por la gente y en democracia la actividad de los gobiernos debe mantenerse invariablemente en el marco de la la ley.
Por ello, Ruiz Massieu advirtió que las necesidades ciudadanas no entran en veda electoral al contrario exigen servicios y respuestas las 24 horas de los siete días de la semana.
“Ello implica que todos los funcionarios del gobierno de la Reoublica y de los estados deben cumplir con su obligación y con sus responsabilidades ante los ciudadanos todos los días de la semana en todo el país, incluido el Estado de México”.
Aclaró que el Estado mexicano no tiene siglas partidistas, sirve a toda la población del país por igual y advirtió que no caerán en la provocación del PAN para suspender al margen de la ley y por un mero capricho electorero programas que benefician a la gente y que el Estado está obligado a brindar”.
El ámbito de competencia de los secretarios de Estado es nacional y no pueden detenerse los servicios que las instituciones prestan a la ciudadanía al margen de los plazos que la propia ley señala.
Ruiz Massieu Salinas sostuvo que cada acción del gobierno en el Estado de México, cada visita de un funcionario federal a esa entidad se ha dado en el marco de la ley.
Afirmó que todos los gobiernos emanados de las filas priistas obedecen la ley, por lo que las campañas tienen su propio calendario y la labor del gobierno tiene una lógica permanente que es responsable y que en el Estado de México es y seguirá siendo transparente.
Salir de la versión móvil