Capital Estado de México

Local

Aseguran a “Coreano”, estaría involucrado con masacre en Ixtapaluca

Foto: Especial

Por su presunta relación con el homicidio de ocho personas que estaban en una fiesta en Ixtapaluca, a Eduardo N., alias “Chaos” y/o “Coreano”, posible líder del grupo delictivo “Mafia Nueva”, lo detuvieron en Toluca tras una investigación iniciada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y la Secretaría de Seguridad estatal.

El 10 de mayo, sujetos irrumpieron en un inmueble en Ixtapaluca y abrieron fuego, dejando ocho muertos y cuatro heridos.

Los agresores, identificados como integrantes de “Mafia Nueva”, buscaban a un hombre conocido como El Barni o El Águila, pero fallaron al ataque. 

¿Cómo fueron los hechos en Ixtapaluca?

Según la reconstrucción de los hechos, Sergio César N., conocido como Lad Wayno, y Javier N., alias El Tío, a quienes ya capturaron, llegaron en un automóvil de color negro y dispararon contra las personas presentes, lo que resultó en ocho fallecidos, de los cuales seis eran mujeres, y cuatro personas heridas. 

Posteriormente, las autoridades detuvieron a cuatro personas sospechosas, dos de ellas mujeres y dos hombres, quienes reconocieron ser miembros de la organización criminal. 

Este miércoles, a Eduardo N., alias Coreano, lo trasladaron al penal de Chalco en la unidad blindada de la Fiscalía General de Justicia mexiquense, con un operativo de seguridad tras rendir su declaración inicial en la Fiscalía de Asuntos Especiales.

Una vez en el penal de Chalco, se informó que lo pusieron a disposición de la autoridad judicial para que se determine su situación jurídica por lo que en próximas horas se llevará a cabo la audiencia inicial en contra de este sujeto identificado como uno de los mayores generadores de violencia en el Estado de México.

Cabe destacar que la célula delictiva conocida como “Mafia Nueva” se dedica a delitos de alto impacto como homicidio, extorsión y narcomenudeo en la zona de Ixtapaluca.

Salir de la versión móvil