Derivado de una llamada anónima, la Secretaría de Seguridad (SS), en coordinación con la Policía Federal y Municipal, capturaron a tres sujetos, probablemente involucrados en el delito de robo de hidrocarburo; además, aseguraron el inmueble en el que, al parecer, lo almacenaban.
Un reporte del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), con respecto a la probable manipulación de combustible en una vivienda en obra negra, alertó a los Policías Estatales, quienes se movilizaron para corroborar los hechos.
Al llegar a localidad de San Pedro de los Metates, a la altura del paraje conocido como Ezequiel Montes y ubicar el inmueble, los uniformados verificaron la información, al tiempo que las personas que se encontraban descargando el líquido corrieron en distintas direcciones.
Luego de capturar a los probables responsables, Israel “N”, Fernando Teodoro “N” y Erick Martin “N”, de 39, 31 y 25 años de edad, respectivamente, los efectivos policiacos revisaron el inmueble, en el que también había tres vehículos, once garrafones y un contenedor, todos con aparente combustible.
En uno de los vehículos, una camioneta Nissan 2014, con caja seca sin matrícula de circulación y con reporte de robo, había un contenedor con 100 litros del líquido; sin embargo, en un Nissan Tsuru, modelo 2016, con cromática de taxi del municipio de Acambay y en una Chevrolet Pickup, modelo 1980, no había carburante.
Al hacer la inspección se descubrió que al interior de la obra había once garrafones con capacidad de 20 litros cada uno, además de un contenedor con 300 litros de un líquido similar al hidrocarburo.
Por el delito de robo de hidrocarburo, los tres detenidos, así como los vehículos y el carburante, fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), con sede en Toluca, donde se definirá su situación jurídica; en tanto, el inmueble quedó resguardado por policías de las tres corporaciones.
Aseguran almacén con huachicol en Acambay
Por el delito de robo de hidrocarburo, los tres detenidos, así como los vehículos y el carburante, fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), con sede en Toluca
Recientes
Lo más visto