En acción conjunta, agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM), de la Secretaría de Seguridad estatal (SS) y policías municipales de Tlalnepantla, detuvieron a cinco personas y aseguraron narcóticos, así como medicamentos de uso controlado, durante la ejecución de cateos en cuatro inmuebles.
Estas acciones forman parte de las estrategias conjuntas que son llevadas a cabo contra inmuebles al parecer utilizados para la comisión de hechos delictivos relacionados con la venta de droga en esta región de la entidad.
En una de las acciones, elementos de la FGJEM, SS y de Seguridad Pública de Tlalnepantla, se trasladaron a la calle Nicolás Bravo colonia Independencia en Tlalnepantla donde incursionaron en un inmueble, ahí aseguraron bolsas con hierba verde con la apariencia de la marihuana, así como envoltorios al parecer con cocaína en polvo y cocaína en piedra, y droga conocida como cristal. Además de botellas con solvente PVC, pastillas de LCD y de Clonazepam, bolsas con hachis, pipas y goteros de cristal, una réplica de arma de fuego y dinero en efectivo.
Los elementos del orden ejecutaron también orden de cateo en un negocio de venta de abarrotes de la calle Aculco, colonia Fraccionamiento La Romana, del mismo municipio ahí fueron detenidos Laura “N” de 50 años, Martha “N” de 57 años y Hugo “N” de 51 años, quienes realizaban intercambio de envoltorios al parecer con narcóticos por dinero en efectivo. En este establecimiento fueron asegurados narcóticos como hierba verde con las características de la marihuana y cocaína en piedra y polvo.
Al dar continuidad a estas acciones en el municipio de Atizapán de Zaragoza, agentes de esta Fiscalía estatal catearon un inmueble en la calle Miguel Hidalgo, colonia Cinco de Mayo, lugar presuntamente identificado como punto de venta drogas y que fue asegurado tras hallar bolsas con marihuana, envoltorios con sustancia cristalina, un molino utilizado para moler marihuana y dos teléfonos celulares, en su interior además fueron detenidos David “N” de 28 años y Juan Alberto “N” de 33 años.
Por último, en este mismo municipio, elementos de la FGJEM ejecutaron orden de cateo en un domicilio de la colonia Profesor Cristóbal Higuera, resultado del mandamiento fueron encontrados envoltorios con narcóticos. Los cuatro inmuebles cateados fueron asegurados y en las puertas de acceso colocados sellos.
Por lo que hace a las personas detenidas fueron presentadas ante el Agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal, sin embargo, deben ser consideradas inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra