www.capitaledomex.com.mx

Aseguran dos Call Center al parecer utilizados para cometer extorsiones

 

Los detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal


En acciones distintas, agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM), quienes contaron con apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad estatal (SS), ejecutaron órdenes de cateo en dos inmuebles ubicados en el municipio de Nezahualcóyotl, al parecer habilitados como centros de comunicaciones para efectuar extorsiones telefónicas.

Como parte de una investigación sobre inmuebles al parecer utilizados para la comisión de hechos delictivos, el Agente del Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión para un inmueble ubicado en la calle Abandonado, de la colonia Benito Juárez.

Este mandamiento judicial fue otorgado, por lo que personal de la FGJEM y de la SS se trasladaron al sitio donde fueron halladas 12 computadoras de escritorio de diversas marcas y modelos, así como envoltorios con narcóticos.

Durante esta diligencia fueron detenidos Ilse Mariana “N” de 33 años, Héctor “N” de 36 años, Carlos Antonio “N” de 28 años, Alan Adrián “N” de 21 años y Francisco Javier “N” de 30 años.

En otra acción, elementos de ambas Instituciones ejecutaron orden de cateo en un domicilio localizado en calle Valle de Cureño, en la colonia Valle de Aragón, Primera Sección, donde fueron detenidos Jesús “N”, de 21 años, Kevin “N” de 22 años, Kevin “N” de 20 años, Demian Esteban “N” de 22 años, Juan Carlos “N” de 24 años, Eliot Daniel “N” de 20 años, Laila Danaé “N” de 20 años, Jessica Gabriela “N” de 31 años. Karla Paola “N” de 27 años, María “N” de 20 años, Dafne “N” de 22 años, Mitzi Nanet “N” de 39 años y Ángeles “N” de 39 años.

En este segundo inmueble fueron halladas 11 computadoras de escritorio y 30 bolsas con hierba verde con las características de la marihuana.

Ambos inmuebles al parecer habilitados como centros de comunicaciones para efectuar extorsiones telefónicas, fueron asegurados y colocados sellos en las puertas de acceso.

En tanto que los detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal, sin embargo, deben ser considerados inocentes hasta que sea dictada una sentencia en su contra.