www.capitaledomex.com.mx

Aseguran pago de prestaciones salariales en Tlalnepantla

 

Sólo se heredará la deuda a largo plazo que data de varios lustros y que es de cerca de 360 millones de pesos.


Están garantizados los pagos de las dos quincenas de diciembre, la prima vacacional y los aguinaldos que superan los 400 millones de pesos, afirmó el tesorero del gobierno de Tlalnepantla, Ricardo Santos Arreola.

El funcionario municipal, señaló que se dejará una administración en números negros con cero deuda a corto plazo.

Explicó que sólo se heredará la deuda a largo plazo que data de varios lustros y que es de cerca de 360 millones de pesos.

Dijo que la deuda histórica bajará luego de que se paguen 61 millones que es lo que se vendió el predio del antiguo tiradero municipal.

Para esta transacción, compartió, habrá una negociación con Banobras, institución con la que se tiene el crédito, pero no se puede hacer la operación hasta no tener el dinero del pago, lo que ocurrirá en unos días.
El tesorero de Tlalnepantla, afirmó que este ayuntamiento tiene las finanzas públicas mejor calificadas del Estado de México y en la historia.

En ese sentido, Santos Arreola señaló que el presidente municipal Marco Antonio Rodríguez, recibirá unas finanzas sanas y sin ningún problema financiero de consideración como pago de laudos o de juicios administrativos.