Un alertamiento vía radio permitió que elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) en coordinación con Policía Municipal de Tecámac localizaran un predio en el que al parecer se almacenaba mercancía robada; en la acción, detuvieron a tres hombres posiblemente implicados.
Uniformados adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) y policías municipales realizaban recorridos acorde a sus funciones, cuando recibieron un reporte del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la dependencia, por el hurto de varios artículos de valor.
De forma inmediata los oficiales implementaron un operativo de búsqueda, el cual culminó sobre la calle Emiliano Zapata, en la colonia San Pedro Atzompa, donde desde el exterior a través de una puerta que se encontraba entre abierta, visualizaron varias cajas similares a las referidas en el alertamiento.
Tras inspeccionar la zona, los uniformados se percataron que a un costado del inmueble, a escasos metros se encontraban tres sujetos traspaleando varios paquetes parecidos a los que había en el predio, hacia un vehículo Suzuki, tipo Ertiga, color vino.
Ante la presencia del cuerpo de seguridad, los individuos intentaron emprender la huida; sin embargo, fueron capturados al instante.
René “N”, Emanuel “N” y Omar “N” de 46, 33 y 35 años de edad, respectivamente, no pudieron acreditar la legal posesión de la mercancía, ni justificar la actividad que realizaban por lo que luego de notificar los derechos que confiere la ley, fueron trasladados junto con el automotor a la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte con sede en Ecatepec, donde se determinará su situación jurídica.
En tanto, una unidad oficial se quedó bajo resguardo del bien inmueble.