La vigilancia en caminos y carreteras de la entidad, dio como resultado que elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvieran a cuatro sujetos, quienes manipulaban mercancía de dudosa procedencia; en la acción se aseguraron tres vehículos.
Mientras efectivos estatales realizaban labores de vigilancia en el “Operativo Prevención Contra el Robo al Transporte”, sobre la autopista Querétaro-México, en la colonia San José la Teja, observaron un tractocamión marca International color blanco, acoplado a un vehículo tipo Tolva marca Polar, el cual a su vez tenía conectada mediante una manguera, una camioneta marca Ford modelo Superduty.
Para comprobar que todo estuviera en orden, los oficiales hicieron contacto con unos individuos que los manipulaban y luego de presentarse como miembros de la SSEM, solicitaron a quien se dijo operador del camión, llamar a la empresa y verificar que no existiera irregularidad alguna.
Ante la petición, este hizo caso omiso a la solicitud, además de no comprobar la legal posesión de las unidades. Es importante mencionar que las maniobras de descargue las efectuaban en una zona prohibida, enseguida los uniformados aprehendieron a Joseph “N” de 30, Jorge “N” de 45, Armando “N” de 19 años y Abraham “N” de 24 años edad.
Los detenidos intentaban cargar a uno de los vehículos material consistente en polietileno, por lo que luego de conocer los derechos que la ley consagra, fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se definirá situación jurídica.