www.capitaledomex.com.mx

Aseguran vehículo que usarían en robos de autopartes en La Paz; un detenido

El ilícito con el que se le relaciona fue cometido en el municipio de La Paz. | Foto: Especial. 

Luego de efectuar el análisis videográfico, personal del Centro de Mando estatal identificó el carro en el que huían los probables responsables.


Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) localizaron y aseguraron un automóvil posiblemente utilizado en la comisión de robo de autopartes en La Paz.

En la acción, detuvieron al conductor para remitirlo ante la autoridad competente y deslindar responsabilidades.

Mediante diversas denuncias, personal del C5 tuvo conocimiento del hurto de partes automotrices en el municipio de La Paz.

Tras efectuar labores de inteligencia y el análisis videográfico, detectaron que los probables responsables, al parecer utilizaban un automóvil de la marca Volkswagen, Bora, color blanco.

La información obtenida, fue ingresada en plataformas institucionales.

El sistema de Arcos Carreteros emitió un hit de alerta por el cruce del automotor en su paso por las inmediaciones de la localidad de Darío Martínez segunda sección.

Con cámaras de videovigilancia de la infraestructura estatal, se realizó un cerco virtual y se dio seguimiento en tiempo real a la ruta establecida por la unidad motriz, a la vez que monitoristas avisaron a uniformados estatales en campo para su detención.

Policías de la SSEM implementaron un operativo de búsqueda y ubicaron un carro que cumplía con características similares a las descritas, mismo que circulaba sobre la vialidad Fernando Montes de Oca.

En dicha colonia, con comandos verbales le marcaron el alto al conductor, a fin de realizar una revisión a los datos físicos de identificación vehicular.

Tras cotejar la información con el Centro de Mando estatal, confirmaron que se trataba de la unidad referida en la consigna.

Luego de informar que el poseer un automotor relacionado con un hecho ilícito es constitutivo de un delito, los oficiales detuvieron a Jesús “N” de 31 años.