Cinco personas muertas fue el saldo que dejó una violenta jornada este jueves en Ecatepec; cuatro de ellos fueron atacados a balazos en Ciudad Azteca y otro más falleció por un impacto de arma de fuego tras resistirse a un asalto en el transporte público.
En el primer caso, cuatro hombres fueron acribillados por otro grupo de sujetos armados; tres de ellos murieron a bordo de un vehículo de la marca Volkswagen tipo Jetta color rojo, placas U94 ALG, en el que intentaban huir de sus agresores y el cual era conducido por la persona que resultó ser la cuarta víctima de este ataque masivo.
De acuerdo con testigos, el vehículo en el que ejecutaron a los jóvenes de entre 20 y 25 años de edad era perseguido por más de un automóvil cuyos tripulantes, al dar alcance al Jetta, abrieron fuego contra los hombres del carro rojo, esto sobre calle Tepochteco frente al número. 36, en la colonia Ciudad Azteca tercera sección, en Ecatepec.
Al llegar la policía acordonó el área y reportó que el vehículo tenía aproximadamente 20 impactos de bala, encontrándose en el lugar alrededor de diez casquillos calibre .9mm.
Mientras que en bulevar Quetzalcóatl esquina con Quinto Sol (a una cuadra del lugar), el cuerpo de un joven de alrededor de 18 años fue hallado con varios foros en foros distintas partes del cuerpo, así como cuatro casquillos calibre .380 en ese sitio.
En un segundo hecho, sobre vía Morelos esquina con calle Primavera, el la colonia Viveros Xalostoc la policía local tomó conocimiento de un pasajero al que presumiblemente un asaltante del transporte público le quitó la vida de un disparo de arma de fuego tras resistirse al atraco que se dio arriba de un autobús de la marca Mercedes Benz, placas 472HS3, de la línea San Pedro-Santa Clara.
Se trata de una persona del sexo masculino, de unos 30 años de edad el cual viajaba a bordo de dicha unidad.