Este martes una mujer fue asesinada a tiros y su cuerpo fue abandonado en las faldas de la Sierra de Guadalupe, en la parte alta del municipio de Tultitlán.
Residentes de la zona alertaron a las autoridades sobre el macabro hallazgo.
Según los primeros informes de las autoridades locales, la mañana del martes se recibió una llamada anónima reportando el descubrimiento del cadáver de una persona en un camino de terracería, en las cercanías de la colonia Sierra de Guadalupe.
Los residentes que salían de sus hogares alrededor de las 08:00 horas se percataron de una persona tirada sobre la avenida Estado de México, cerca de las faldas de la zona montañosa.
Al acercarse, observaron múltiples manchas de sangre en la cabeza de la víctima y de inmediato notificaron a las autoridades.
Paramédicos de Protección Civil de Tultitlán llegaron al lugar y confirmaron que la mujer, quien presentaba heridas de arma de fuego en la cabeza, ya no contaba con signos vitales.
La escena del crimen fue acordonada por la Policía Municipal, a la espera del personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Después de varias horas, el agente del Ministerio Público se presentó en el sitio y ordenó el levantamiento del cadáver, cuya identidad no fue revelada, para ser trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) y realizar la correspondiente necropsia.
Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), hasta el 31 de enero de 2024, en el Estado de México se han iniciado 10 Carpetas de Investigación por el delito de feminicidio, una por uso de arma de fuego y nueve por otros elementos relacionados.