Este jueves fue asesinado en las instalaciones del Instituto de la Función Registral del Estado de México (IFREM), ubicado en el municipio de Cuautitlán, el exdiputado, Francisco “Paco” Rojas.
Según los primeros reportes, el ataque ocurrió dentro del inmueble ubicado en el Barrio de San José. En un principio se manejó que la víctima era un abogado, pero poco después se confirmó que se trataba del exlegislador y empresario originario de Cuautitlán Izcalli.
Paco Rojas, tuvo una trayectoria política destacada en el Estado de México. Fue regidor de Cuautitlán Izcalli de 2003 a 2006, durante la administración panista de Alfredo Durán, y posteriormente diputado local por el Distrito 23. En 2024, compitió por la diputación federal del Distrito 7 como parte de la alianza PAN-PRI-PRD.
Además de su carrera política, fundó la asociación Paco Rojas Vive A.C., en honor a su padre, Paco Rojas San Román, quien fue víctima de un atentado en 2018 en San Lorenzo Río Tenco, Cuautitlán Izcalli.
Egresado del Tec de Monterrey en la Licenciatura de Administración de Empresas, Paco Rojas tenía 42 años de edad.
Tras el ataque, los responsables huyeron sin dejar rastro. Hasta el momento, no hay información sobre su identidad o paradero.
Autoridades estatales han desplegado un operativo en la zona y comenzaron las investigaciones para esclarecer el crimen.