Desde este martes 28 de agosto, la Línea 1 del Mexibús contará con 22 nuevas unidades articuladas que entrarán en operación con cámaras de video-vigilancia en cada una de ellas, mismas que transmitirán en tiempo real la actividad de los autobuses que funcionan con tecnología europea para la reducción de contaminantes y con un motor vertical anti-inundaciones.
Esta nueva flotilla se adelanta dos años a la primera renovación obligatoria que por cada diez debe hacer una línea en el Estado de México que lleva ese tiempo de operar desde su lanzamiento.
Genaro Rosalino, presidente del consejo de administración de Grupo Transmasivo, empresa concesionaria de la Línea 1 del Mexibús, mencionó que la renovación de este parque vehicular tiene una inversión de 300 millones de pesos, debido a que las nuevas unidades se adecuaron a las necesidades de la zona, “puesto que en época de lluvia el servicio se tenía que suspender; ahora ya no, debido a que su motor cambia de ubicación, es decir en la parte posterior de la unidad.
“Los vehículos que actualmente manejamos son vehículos con el motor instalado en su piso, cuya altura con respecto al asfalto y los carriles confinados es muy baja, unos 70 centímetros. Las inundaciones en esta zona superan los 90 centímetros y eso afectaba el motor de una unidad, de ahí que se elevaran a más de 90 centímetros, en la parte posterior del camión”, señaló Rosalino García.
LEER MÀS:
Elevarán multas por invadir carril del Mexibús
Así son las nuevas unidades del Mexibús
La Línea 1 del Mexibús contará con 22 nuevas unidades articuladas
Recientes
Lo más visto